En los próximos días se demolerá el puente de la 26 y se abrirá la carrera 11

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Aunque todavía la Secretaría de Movilidad no ha revelado el Plan de Manejo del Tránsito, el Alcalde Gustavo Petro anunció que este 25 de febrero se demolerá el puente de la calle 26 con carrera 7ma. Este tramo, que pertenece al Grupo 3 de la Fase III de Transmilenio, se comprometió a entregar la totalidad de sus obras en octubre de este año.

Por otra parte, la Universidad Nacional dio vía libre para el tránsito del costado oriental de la carrera 11 con 98, en donde se construye el edificio Green Office por parte de la constructora Pijao S.A. bajo algunas condiciones.

De otro lado el gerente de Transmilenio, Carlos García, recordó que el proyecto de este sistema es seguir ampliando las estaciones para cumplir con la demanda de transporte de la ciudad, tanto así que las próximas estaciones en ser intervenidas y ampliadas serán la 106, 127 y Toberín, con el fin de descongestionar y coadyuvar a la movilidad en la ciudad.

Carrera 11 con 98
De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá la situación de la carrera 11 con 98 va por buen camino. El análisis realizado por Ingenieros de la Universidad Nacional arrojó que el costado oriental de la carrera 98 podrá ser utilizado por automóviles con un peso no superior a las 4 Toneladas.

Adicional a ello, informó que la reapertura se dará siempre y cuando se cumplan algunas condiciones: que se de una declaración que indique que esta apertura no afectará al edificio Green Office de la constructora Pijao S.A, se solucione el drenaje superficial de la calzada oriental y no se puede obviar la inspección continua del pavimento actual, se recomienda mantener el cierre de redes de acueducto y alcantarillado y de otros servicios públicos y continuar el monitoreo de los inclinómetros, entre otras.