Economía

En Magdalena, Nariño y Caldas se empezarán a construir las casas gratuitas

Esteban Guerra

Avanza en firme el programa de adjudicación de contratos para construir las 100.000 viviendas gratuitas del Ministerio de Vivienda. En tres nuevos departamentos ya suscribieron los acuerdos entre Fidubogotá, entidad financiera encargada de manejar los recursos del programa, y las empresas constructoras.

Antes de un año habrá nuevos hogares en Nariño, Caldas y Magdalena.

En Nariño, Minvivienda invertirá $93.000 millones para la construcción de 2.348 Viviendas de Interés Prioritario (VIP). En Pasto habrá tres proyectos con capacidad para 1.914 casas. La constructora Nuevo Horizonte liderará dos de ellos: uno brindará soluciones a 1.108 familias y en el segundo se levantarán 406 hogares. Así mismo, la Unión Temporal del Matisse II edificará las 400 viviendas adicionales.

Los municipios de Sandoná y Yacuanquer, también tendrán VIP gratuitas en cada uno de ellos habrá 218 y 216, respectivamente.

Ayer el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, estuvo presente en Manizales, Caldas, firmando los primeros contratos para la construcción de 240 viviendas gratis. Construcciones y Explanaciones ECO, será la encargada de poner en marcha la iniciativa.

Así mismo, en Santa Marta habrá 4.000 VIP 100% financiadas.

Ya se ha adjudicado la cuarta parte de las 100.000 VIP
El Ministerio de Vivienda ya ha firmado contratos para construir más de 24.100 viviendas de interés prioritario gratuitas, llevando un avance del 25% de la iniciativa. Hasta el momento, en los departamentos de Bolívar, Cesar, Atlántico, Valle del Cauca, Caldas y Magdalena, se han suscrito los acuerdos por más de $770.000 millones, con los que se garantizará un techo para los afectados por la pasada ola invernal y para los desplazados del país.