Economía

En mayo se retirarán buses tradicionales de la Séptima

Andrea Carranza Garzón

Por la Carrera Séptima dejarán de circular vehículos de servicio público tradicionales y sólo lo harán los buses del Sistema Transmilenio. Este será un proceso gradual que terminará en mayo.

El alcalde encargado (e) de Bogotá, Rafael Pardo, anunció ayer medidas que se adoptarán para mejorar la movilidad en la capital del país. El funcionario indicó que a partir del 15 de abril y de manera progresiva se pondrán en funcionamiento 200 buses híbridos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que se movilizarán por la Carrera Séptima y lo que se espera con esta medida es que para el mes de mayo sobre esta vía solo circulen los buses del sistema Transmilenio.

“Empieza el 15 de abril con 24 padrones híbridos del Sitp por la Séptima, con un desarrollo gradual que terminará en mayo. En la cual solo circularán en la Carrera buses del Sitp”, aseguró el mandatario distrital.

Además, anunció que a mediados de este mes entrará en operación la segunda ruta Expreso, esta vez en la localidad de Suba, para descongestionar las troncales y mejorar la movilidad. Esta medida ya fue adoptada en la calle 80.

“La ruta de la 80 con buses del Sitp, entre el río Bogotá y la Calle 24, viene desarrollándose muy bien, en el sentido de que ya está llegando a 2.000 pasajeros en la hora pico. Esto es muy importante porque descongestiona las estaciones de esa troncal”, señaló el Alcalde Pardo. La Ruta Expreso utiliza el carril mixto para recoger pasajeros y el exclusivo de Transmilenio para avanzar. Además se establecerá un carril preferencial de Sitp sobre la avenida Primero de Mayo.