En Medellín se hará el 27 de junio la primera subasta de viviendas

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Luego de que se aprobara esta semana en el Congreso el proyecto de ley que viabiliza la realización de 100 mil viviendas gratuitas, Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, anunció que el próximo miércoles 27 de junio se realizará en Medellín la primera subasta.

Tal como lo había anunciado Vargas Lleras Antioquia era el departamento que había presentado más proyectos y por esta razón se decidió que en Medellín se hagan las primeras 10 mil viviendas. En próximos días definirá cuáles son las siguientes ciudades con subastas.

En la lista de propuestas de Antioquia hay proyectos ubicados en Cantares 3,4 y 5, Limonares 4, Poblado del Viento, Altos de Calazán, El Socorro, entre otros, los cuales son lotes presentados por el municipio que cuentan con los servicios públicos y avances en urbanismo.

'Invitamos a los contratistas de la ciudad a que se motiven a presentar sus mejores ofertas', agregó el Ministro durante su intervención en el Primer Foro Urbano Nacional, en el cual estuvo acompañado por el alcalde Aníbal Gaviria y el director de ONU- Hábitat Joan Clos.

Debido a que tras el anuncio de la construcción de viviendas gratuitas se han empezado a ver menores ventas de unidades de interés social, Vargas hizo un llamado para que las personas que ganan más de un salario mínimo y que ya accedieron a un subsidio familiar o está en proceso de obtenerlo continúen haciendo el trámite.

El alto funcionario aclaró que los colombianos que se beneficiarán del programa de viviendas con subsidio total son únicamente los que viven en condición de pobreza extrema, es decir que tienen menos de $100.000 de ingreso mensual.

TEMAS


Vivienda