Economía

En Medellín y Barranquilla siguen los problemas en el sector de la construcción

Mientras las autoridades investigan en Medellín a la constructora Lérida CDO por el derrumbe de una de las torres del edificio Space, 45 familias ya fueron desalojadas del conjunto Continental Towers en esa misma capital y otras 180 iniciaron la salida de una unidad residencial en Barranquilla. 

Las dos torres con 116 apartamentos del Continental Towers, obra de la cual también es responsable CDO, fueron evacuadas el martes anterior en su totalidad luego de que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres (Dagred) tomara la decisión, junto con directivas de Lérida, de que la edificación debe someterse a unos estudios para reforzar su estructura.

“Tiene unos problemas en las cargas y se deben hacer unos reforzamientos. No podemos arriesgar a que se trabaje con la gente”, declaró Carlos Alberto Gil, director del Dagred.

En Barranquilla, las labores de evacuación en los 14 bloques de Colina Campestre comenzaron en la mañana de este sábado, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Como en el caso del Continental, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres local recomendó tomar las acciones preventivas ante el inminente riesgo de que colapse. 

Varios de los afectados, sin embargo, dijeron que no tienen en dónde más vivir y reclaman a la Alcaldía Distrital los subsidios de arriendo que prometió. “De noche sentimos traquear la edificación y dieron la orden de que al subir y bajar, lo hagamos por la derecha para no desestabilizar las escaleras”, manifestó uno de los residentes del inmueble a medios nacionales. 

El trasteo de las pertenencias de las 45 familias residentes del conjunto Continental Towers se realizará a partir de este martes 5 de noviembre, según la autorización del Dagred.