En noviembre debe arrancar construcción de viviendas gratis: Vargas Lleras

LR

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció que en 29 departamentos ya están abiertas las subastas para la construcción de cerca de 80 mil viviendas gratis en el país.

 "Luego de esta convocatoria que hemos hecho en todos los rincones del territorio nacional, será motivo de gran satisfacción ver cómo en noviembre, en toda Colombia, debe arrancar la construcción de las viviendas gratis. Las constructoras interesadas en el programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas ya están presentando sus ofertas en las distintas regiones para que el año entrante podamos llegar a miles de familias con una solución de vivienda digna", declaró Vargas Lleras.

Las subastas iniciaron con la aprobación entregada por Findeter a los predios públicos y privados propuestos por las administraciones municipales.

El Ministro de Vivienda recordó que "la evaluación de las propuestas será efectuada por una entidad seleccionada por el mismo patrimonio autónomo, que será independiente. El proyecto que no cumpla con los mínimos técnicos será rechazado y no será objeto de evaluación".

Los proyectos deberán contar, como mínimo, con vías que garanticen su conectividad con la malla vial urbana, vías internas del proyecto debidamente pavimentadas y todos los sistemas de acueducto, alcantarillado y energía instaladas y puestas en funcionamiento, así como espacios públicos adecuados.

Los documentos de los procesos de selección para las empresas interesadas en la construcción y venta al Gobierno de estas viviendas VIP, están publicados desde el 17 de agosto en la página www.fidubogota.com de la Fiduciaria de Bogotá S.A.