En Oaxaca, México, inicia la sexta macrorrueda de negocios de la Alianza

Durante este evento que durará dos días participarán 52 empresas colombianas

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La Alianza del Pacífico realiza su sexta macrorrueda de negocios en Oaxaca, México, en la que participan 230 compradores provenientes no solo de los cuatro países que conforman esta asociación económica, sino también pertenecientes a China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur y miembros del Mercosur.

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, destacó durante la inauguración del evento que la Alianza del Pacífico “sin duda es el esfuerzo más grande, más ambicioso y hoy, tangiblemente, de mejores resultados en materia de integración comercial en Latinoamérica”.

Carreño recordó que el objetivo es que el bloque sea una potencia global de negocios, crear un espacio competitivo a las inversiones en comercio y generar mayores oportunidades de encadenamiento. “Si hay un espacio donde podemos ver que los resultados de la Alianza del Pacífico son tangibles y se traducen en una mejora de oportunidades para los empresarios, es la macrorrueda de negocios”, agregó Carreño. Según el directivo, se esperan 6.000 citas de negocio.

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, resaltó que la región es reconocida por su gran historia y por ser considerada patrimonio de la humanidad, pero ahora también quiere ser protagonista de la vida económica mexicana. “A eso se debe esta macrorrueda y agradezco a la Alianza del Pacífico que vea ese gran potencial”, manifestó.

Murat destacó la fortaleza del estado en sectores como el agro y las manufacturas, además de los negocios que ya se han cerrado con los empresarios de la macrorrueda. Además, señaló que pueden tomar como ejemplo las acciones que está realizando el gobierno de Iván Duque para promover la economía naranja. “Habrá más de 400 empresas, eso sin dudas son buenas noticias para Oaxaca y para todos nuestros países”.

En el caso colombiano, durante este evento que durará dos días participarán 52 empresas colombianas, en su mayoría del sector de agroalimentos, aunque también hacen presencia compañías del sistema moda y de manufacturas. ProColombia invitió a 51 compañías pertenecientes a los países de la Alianza del Pacífico y a otros países asociados como Nueva Zelanda y Japón.

TEMAS


Alianza del Pacífico - Perú - Chile - México - Colombia - VI macrorrueda de la Alianza del Pacífico - Negocios - Exportaciones - ProColombia - ProMéxico