Economía

En ocho días se definirá en el Concejo la suerte del proyecto de vigencias futuras

Colprensa

Colprensa

El alargue de las sesiones extraordinarias en la corporación, previstas para finalizar el viernes, salió del consenso entre concejales de la Comisión de Presupuesto y el gobierno local, tras una reunión en la Cámara de Comercio para buscar salidas y desempantanar el proyecto.

A la iniciativa aún falta por darle primer debate y posterior votación en plenaria, en segundo debate.

Concejales como César Pión y David Múnera, insisten en que hay ciertos visos de ilegalidad en la propuesta distrital por lo que piden revisar y despejar esas dudas.

Se trataría de ciertos errores jurídicos, porque se incluyeron unos laudos arbitrales y unos fallos que deben ser soportados, según Pión, para la presente vigencia fiscal.

Sin embargo, Carlos Granadillo, secretario de Hacienda del Distrito; su par el secretario general, Carlos Coronado, así como el gerente de Transcaribe, José López, defienden la necesidad del proyecto para hacer efectivo el documentos Conpes aprobado por el presidente Juan Manuel Santos en donde la Nación le inyectará $225 mil millones para finalizar el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

El Gerente de Transcaribe expresó que esas dudas sobre la viabilidad y legalidad del proyecto “serán despejadas”.

López había explicado que el Gobierno Nacional, de acuerdo con el Conpes aprobado por Santos, aporta hasta el 70% de los recursos y el Distrito aportará el 30%, dineros que se esperan obtener de las vigencias futuras si el proyecto pasa en el Concejo.

El próximo miércoles se sabrá si existe humo blanco por el sí a la tan discutida iniciativa del Distrito.