“En producción Nacional estamos listos para abrirnos en cuotas de pantalla”: CRC

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Hoy la Cámara de Comercio Colombo Americana realizó una reunión entre el Ministro de las TIC, Diego Molano, y  el presidente de la CRC, Carlos Andrés Rebellón, para informar los alcances de las TIC con respecto al TLC con Estados que entra en vigencia este martes 15 de mayo.

Una de las recientes críticas de lo que se aprobó en las leyes de implementación es la reducción de las cuotas de pantalla para la producción nacional en prime time. Sobre este tema Rebellón aseguró que Colombia está lista para enfrentar este reto lo que supondrá que "la producción nacional debe tener una mayor calidad en sus productos e implica una mayor cantidad para que el usuario escoja".

Sobre la llamada 'ley lleras 2' que incluye el control de la retransmisión de programas en vivo dijo que el TLC había sido la oportunidad de poner este tema con "fuerza de ley". "El TLC es una oportunidad para poner la casa en orden y en darle grande oportunidades a este negocio".

Una apertura, que aseguró el funcionario de la CRC, será clave para nuevas licitaciones con la Antv.

Por su parte, el Ministro aseguró que entre los planes en esta materia. Por ejemplo está por lanzar una Plataforma con Bacoldex, para aplicaciones útiles para las personas del común. Y anunció un próximo cargo que se anunciará para encargarse al interior del Estado de las TICs.

"Con el TLC hay muchas oportunidades de inversión en infraestructura y generación de aplicaciones", dijo.
 

TEMAS


Estados unidos - TLC