En puente festivo hay cierre indefinido en la autopista Medellín-Bogotá

Colprensa

El inicio del puente festivo ya registra afectación en vías de Antioquia. Una vez más la Autopista Medellín-Bogotá tuvo que ser cerrada por cuenta de la pérdida de la banca.

El director técnico de la concesión Devimed, John Jairo Otálvaro, precisó que la afectación se dio en el kilómetro 12 + 300 metros, en el sector El Viao, jurisdicción del municipio de Cocorná.

"La emergencia se registró por una avalancha. Estamos tramitando un puente militar. También comenzamos a construir una variante, pero esto nos llevará mínimo una semana", aseguró el ingeniero. Por esa razón afirmó que el cierre de la vía es indefinido.

Como rutas alternas para quienes tenían pensado desplazarse a la capital del país, pueden tomar la vía Medellín – Puerto Berrío o la que conduce por Manizales.

Para precisión de los viajeros, Devimed recordó que los kilometrajes de la Autopista se toman a partir de la zona urbana de El Santuario. Desde Medellín a El Santuario hay 52 kilómetros.

190 mil carros por las vías

En la mañana de este sábado, en diálogo con elcolombiano.com, el comandante de la Policía de Carreteras en el departamento, coronel Cristian Flórez Hidalgo, informó que se espera que por las vías se movilicen 190 mil vehículos durante todo el fin de semana.

Informó que está afectada por un deslizamiento, la vía que comunica al corregimiento de Bolombolo con el municipio de Santafé de Antioquia.

El comandante agregó que el plan de seguridad cuenta con la presencia de 450 agentes que fueron reforzados con la presencia de 100 alumnos de la escuela Carlos Holguín. Informó que uno de los destinos que más movilidad registra tránsito de vehículos es Santafé de Antioquia.

TEMAS


Bogotá - Medellín