"En representación del pueblo, es necesario rendir justo y merecido homenaje"
lunes, 11 de agosto de 2025
El Gobierno Nacional expuso un decreto en el que informó que se realizaran los procedimientos y principios para el desarrollo de las diversas actividades protocolarias
Tras la confirmación de la muerte del ex senador y pre candidato, Miguel Uribe, el Gobierno Nacional expuso, mediante un decreto, que "en representación del pueblo de Colombia, considera necesario rendir justo y merecido homenaje a este ilustre colombiano".
Destacaron en el reglamento del protocolo y ceremonial de la Presidencia, en el que se establecen los procedimientos y principios para el desarrollo de las diversas actividades protocolarias que realice el primer mandatario de la Nación, "señalando que la dirección, control y cumplimiento de esas normas es responsabilidad de la Casa Militar de la Presidencia de la República", aseguraron.
Añadieron que, de acuerdo con el literal "A", numeral 6 del artículo 29 del Decreto 770 de 1982, los miembros de las Cámaras Legislativas tienen derecho a honores fúnebres, siempre y cuando el Gobierno Nacional dicte el decreto de honores correspondiente.
"Decrétese duelo nacional por el término de un día, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país, unidades militares y de policía y las Embajadas de Colombia en el exterior", se puede leer en el documento.
Por otro lado, informaron que el Ministerio de Defensa Nacional tomará medidas para que en "todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria de Miguel Uribe Turbay".