En reunión de la (CUT) Tarsicio Mora fue removido de su cargo como presidente

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) luego de una reunión en la votaron por la elección del nuevo presidente del sindicato, sin contar con la asistencia de Tarsicio Mora.

Además de la votación para elegir a Pedraza como presidente de la CUT, también se determinó que Mora será el presidente del sindicato hasta el primero de mayo y luego pasará a la Secretaría de Seguridad de la agremiación.

Desde 2008, Mora, ocupaba la presidencia de CUT, la organización sindical más grande del país. El dirigente es abogado de la Universidad Autónoma y licenciado en matemáticas y física, con una maestría en Educación de Adultos de la Universidad San Buenaventura y una especialización en Economía Solidaria.

Fue directivo del magisterio de Cundinamarca, y junto a otros 66 docentes fundó en 1982 la Cooperativa de Trabajadores de la Educación de Cundinamarca (Cootradecun). También participó en la Asociación de Educadores de Cundinamarca (Adec).

En 1998 llegó a la presidencia de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) en reemplazo de Boris Montes. Sin embargo, en  2001 fue destituido a raíz de una polémica división interna en la Federación y fue relegado a la secretaría auxiliar, cuando le faltaba casi un año para terminar su período.