Economía

En sector 2 de Ruta del Sol se invirtieron $10.000 millones en obras anexas

María Alejandra Solano Vargas

La Concesionaria Ruta del Sol, a cargo del segundo tramo del proyecto, informó que finalizó las obras anexas del Puente de La Colorada con una inversión aproximada de $10.000 millones.

Las obras se ubican en las inmediaciones de Campo 23 en el municipio de Simacota, dentro del departamento de Santander del Sur.

La obra entra en funcionamiento 30 días antes de los pactado con el Gobierno Nacional en el pliego de condiciones. Los usuarios beneficiados serán los que se movilicen entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, los cuales ya no podrán usar el puente viejo, pues este fue retirado de funcionamiento.

Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Ruta del Sol Sector 2 aseguró que “según nuestro cronograma de obra, el puente debería estar listo para finales de este mes y gracias al compromiso de nuestros integrantes, el Puente entrará ya en funcionamiento”.

El concesionario explicó que el puente tiene la capacidad para soportar el tráfico de la zona y estará en funcionamiento mientras se desarrolla la construcción de otro puente en la misma zona. Estas obras hacen parte de la calzada nueva.

Cuando se termine la construcción de calzada en la zona, los dos puentes se pondrán en funcionamiento simultáneamente. En ese momento, los vehículos podrán circular en dirección norte-sur por el puente que hoy se entrega y de sur a norte por el puente que se ubicará en la misma parte donde está el puente viejo.

El concesionario también pidió a los viajeros estar atentos a la señalización y cumplir con las reglamentaciones necesarias.