En veremos presentación de reforma tributaria en el próximo periodo legislativo

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Después de que el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, afirmó que dentro del paquete de proyectos que presentará el Gobierno al Congreso en el próximo periodo legislativo se encuentra la reforma tributaria, este se retractó y afirmó que aún no se a tomará una decisión sobre la presentación del proyecto, lo que aún deja en veremos el futuro de una de las iniciativas más anheladas en los últimos años.

Elissa, como ha bautizado a la reforma el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, pretende volver al país más equitativo y acabar con la desigualdad a través de mejorar el sistema impositivo colombiano, según el Gobierno.

Este próximo lunes el presidente Juan Manuel Santos y todo el gabinete ministerial definirán la nueva agenda legislativa que será presentada e impulsada por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República a partir del 20 de julio. Renjifo aclaró que la decisión sobre presentar la reforma tributaria no se tomará durante este consejo.

“El lunes en San Andrés se realizará un Consejo de Ministros para mirar la prioridad legislativa. El Gobierno Nacional preparará su agenda de una forma integrada de acuerdo con el Congreso, ya que los parlamentarios tienen unos proyectos muy importantes que serán presentados después del 20 de julio”, indicó el jefe de la cartera política.

El ministro Renjifo Vélez precisó que otras de las iniciativas que sí se contemplarán por el Ejecutivo para el nuevo período legislativo serán la reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR y la reglamentación de la Consulta Previa.

TEMAS


Congreso - Reforma Tributaria