En vilo rectoria de la Universidad Industrial de Santander

Adriana Ruiz

Tras ser designado a comienzos de septiembre, por vía judicial como rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Gilberto Carrillo, recibe nuevamente fallo pero esta lo retira de la rectoria del claustro universitario. La acción legal, llevó a que el consejo superior de la universidad, se reunirá en sesión extraordinaria para analizar el fallo revocatorio del tribunal superior de Bucaramanga.

Mientras que ayer en la tarde, se presentaron disturbios en la sede principal de la universidad, en la sede de la facultad de salud se tomó la decisión de de asignar como rector encargado a Álvaro Gómez Torrado.

Richard Aguilar, gobernador de Santander expresó que "se comenzará nuevamente el proceso de elección del nuevo rector". El académico estará en el cargo mientras el consejo superior surte el proceso de elección de rector.

“Los gobiernos nacional y departamental estamos comprometidos en brindar la mejor calidad educativa al estudiantado y esto se verá reflejado en el proceso eleccionario”, manifestó el gobernador.

Oscar Araujo, representante de los estudiantes de la UIS comentó que "por la democracia y la autonomía los estudiamos exigimos respecto por el proceso que ya se había iniciado".

Al termino de la sesión, Gilberto Carrillo, dijo que "se ha violado el debido proceso, porque no he sido notificado oficialmente, tengo tres días para preguntar o presentarme en el tribunal y eso es lo que voy a hacer. Quiere decir, que mientras tanto la decisión no está en firme, por lo tanto no se debe estar tomando decisiones aún, lo cual es ilegal".

El cronograma de elección de rector se conocerá el próximo 19 de octubre.

TEMAS


Elecciones 2018 - Santander