Energías renovables no convencionales tienen US$500 millones en inversiones
lunes, 13 de julio de 2020
La República está lanzando el libro ‘Colombia potencia energética’, para reconocer la labor de las empresas del sector
Ximena González
Colombia gracias a su ubicación geográfica y sus características climáticas tiene todas las condiciones para desarrollar diferentes proyectos de energías renovables o alternativas a lo largo de todo su territorio.
El interés que ha generado el desarrollo de energías renovables no convencionales en el país ya se refleja en inversiones que suman US$500 millones. Pese a que aún hay una gran cantidad de proyectos que están sobre la mesa, el alto potencial geográfico del país proyecta que este tipo de energías se podrían convertir en uno de los sectores que más jalonará inversión extranjera en la siguiente década.
Las oportunidades son muchas y actualmente ya hay varias compañías que están trabajando en la diversificación de la matriz energética del país, que de lograrse, Colombia podría pasar de menos de 2% de participación en energías no convencionales a niveles entre 8% y 10%.
Por ello, La República está lanzando el libro ‘Colombia potencia energética’, con el cual busca hacer un reconocimiento a estos actores que trabajan por darle impulso al sector e invitar a que otras empresas se unan a las iniciativas de un mercado energético que está listo para profundizar su alcance y desarrollar nuevos proyectos.
La obra recoge la historia de la energía en Colombia y su paso del carbón al sol, además de los logros, proyectos y los aportes que han hecho las diferentes empresas para el desarrollo del sector energético colombiano.
El libro además presenta un contexto general sobre el sector, pasando por la energía hidráulica, eólica, solar, térmica, de gas, de hidrocarburos hasta la movilidad eléctrica y cómo con el paso del tiempo han venido evolucionando.
‘Colombia potencia energética’ se convierte en un texto de consulta para aquellas personas y compañías que quieran saber más sobre este sector.
En la obra se podrá conocer la historia y experiencia en el sector energético, las inversiones, los proyectos de innovación y los planes a futuro de las compañías que hicieron parte del libro, entre ellas están Acipet, Ecopetrol, Energía de Pereira, Grupo Energía Bogotá, ISA, Isagen, Renault Sofasa, Siemens, Campetrol y Cerrejón.
Ahora solo queda seguir trabajando de la mano para que Colombia, como potencia energética sea una realidad.