Entrada en vigencia de los taxis inteligentes fue suspendida por el Distrito

Entrada en vigencia de los taxis inteligentes fue suspendida

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá informó ayer de que la entrada en vigencia de los taxis inteligentes que se tenía prevista en la capital, de acuerdo con el último dígito de las placas de los automóviles, fue suspendida temporalmente, en línea con un auto emitido por el Consejo de Estado.

La entidad que lidera Juan Pablo Bocarejo explicó que, por ahora, la determinación responde solo a la suspensión de los plazos, de los cuales el primero se vencía este 30 de junio, y que el Ministerio de Transporte deberá “solucionar los aspectos de forma de la Resolución No. 2163 del 27 de mayo de 2016” y emitir un nuevo documento para la reglamentación de los taxis inteligentes.

A pesar de esta medida, la entidad aclaró que los taxistas que presten este servicio público deberán continuar efectuando las labores relativas a su inscripción en el Sistema de Información y Registro de Conductores (Sirc) y que la implementación del nuevo modelo de taxis de la capital continuará. “La Secretaría Distrital de Movilidad sigue adelante con el proceso de implementación del Taxi Inteligente. Esta es una de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad del servicio de transporte público individual, informó la entidad en un comunicado.

En el documento, se indicó que 3.000 taxis cuentan con plataformas tecnológicas para la prestación de este servicio.

TEMAS


Taxi - Taxímetros - Movilidad - Transporte - Secretaria de Movilidad - Alcaldía Mayor de Bogotá