Entre $200.000 y $600.000 gastan los padres en útiles escolares
martes, 24 de enero de 2017
Jhon Guzmán Pinilla
Según lo datos, los principales centros para comprar los productos son los grandes almacenes de cadena con 33% de la participación, 30% para las papelerías y sitios especializados, 16% en ferias escolares, al igual que en los san andresitos, y 5% en los colegios.
Los productos en los que más se invierte es en uniformes, ropa y calzado con 38% de las compras, por esta razón se espera que estos sectores tenga un crecimiento de 21% para esta temporada. Otro de los datos de interés para los comerciantes es que 21% de los padres de familia destinarán mayor presupuesto a los libros y fotocopias, 20% a la lista de materiales, 16% a los cuadernos y 5% restante a las maletas y loncheras.
Entre tanto, las personas que van a comprar los libros nuevos representan 63%. Mientras que 30% de los padres de familia comprará algunos libros nuevos y otros de segunda, 4% se inclina por comprar libros usados y 3% recicla los usados por los hijos mayores.
Finalmente, la forma de pago preferida para los compradores nacionales es el efectivo o con tarjeta débito, “a pesar de que solo 33% ahorró en diciembre para estos gastos. Así las cosas 56% de los encuestados afirmó que usará el efectivo en esta temporada” sostuvo el informe.