Entre tres y seis meses tardará la recuperación del vicepresidente Garzón

Colprensa

Luego de 19 días de hospitalización, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón regresó a su casa para iniciar un proceso de recuperación integral que, entre otros aspectos, contempla la rehabilitación de sus funciones motrices que se vieron afectadas por el accidente cerebrovascular isquémico que lo alejó de su cargo.

El Vicepresidente siempre estuvo acompañado de su esposa Monserrat Muñoz, un apoyo que seguramente mostró sus resultados en la fuerza del funcionario para lograr salir de la gravedad de la lesión en su cerebro.

El proceso de recuperación iniciará el próximo lunes en la Clínica de la Universidad de la Sabana, ubicado en Chía, a donde tendrá que ir periódicamente para las terapias que estarán lideradas por diez especialistas.

El director de esta clínica, Juan Guillermo Ortiz, aseguró en Noticias RCN que su recuperación total podría tardar entre tres y seis meses. Además, explicó que será sometido a sesiones de “fisioterapia, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, psiquiatría, psicopedagogía, psicología, y las especialidades que requieran sus condiciones”.

Ortiz agregó que aunque hay un pronóstico favorable, “mal haríamos en este momento en dar pronósticos específicos que dependen mucho de la plasticidad cerebral”.

La Clínica de la Universidad de la Sabana y el equipo médico, fueron elegidos por la familia del Vicepresidente porque cuenta con los elementos precisos para la terapia a la que debe ser sometido.

Desde la próxima semana, este centro médico entregará reportes diarios de cómo avanza la salud de Garzón.
 

TEMAS


Salud