EPM adjudicará en audiencia pública las obras de Hidroituango

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El gerente de EPM, Juan Esteban Calle, reveló que el proceso de entrega de resultados finales y adjudicación de la licitación de las obras de Hidroituango se realizará a través de audiencia pública.

'Esperamos que haya audiencia pública a petición de alguno de los proponentes, eso es lo normal y a nosotros nos parece lo adecuado', dijo Calle en una entrevista a El Colombiano.

Sobre el proceso, el directivo señaló que la idea es que la adjudicación de estas obras se realice a mediados de septiembre, pues la compañía continua en la etapa de evaluación de las cuatro propuestas que realizaron los oferentes.

'EPM es un grupo empresarial que ha construido su buen nombre y reputación gracias a la transparencia con que maneja todos sus procesos de licitación y estamos tranquilos con este proceso. Esperamos estar adjudicando las tres grandes licitaciones en este trimestre', señaló Calle.

Entre las obras pendientes por adjudicar está Pescadero Hidroituango que tiene un presupuesto estimado en $1,78 billones, la carretera desde la presa hasta Puerto Valdivia con un monto estimado en $446.312 millones y la licitación de los equipos electromecánicos por cerca de $535.575 millones.

A pesar de las críticas que han realizado algunos oferentes por el hermetismo que ha reinado en el proceso licitatorio, el gerente de EPM agregó que como en todo proceso 'existe el espacio adecuado para que los proponentes expongan sus argumentos. Este es un proceso amplio y transparente que lo hacemos de cara a los proponentes y a todos los entes de control'.

TEMAS


EPM