Laboral

EPM denuncia amenazas contra la vida e integridad de empleados y contratistas

La empresa anunció la suspensión, a partir de mañana, de las actividades presenciales en el municipio de Valdivia (Antioquia)

Laura Vita Mesa

A través de una nota de prensa, EPM denunció que funcionarios y contratistas que estuvieron presentes en los procedimientos de amparo policivo de los predios Tesalia y Capitanes, respectivamente en los municipios de Ituango y Briceño, han recibido amenazas anónimas contra su vida.

"El procedimiento en Tesalia y Capitanes se realizó luego de agotar todas las instancias jurídicas contempladas y cumpliendo con la debida diligencia, contó con el acompañamiento de las entidades de control y garantes de derechos humanos que verificaron el pleno respeto y la utilización de elementos reglamentarios", dice el comunicado.

La compañía, además, indicó que por cuenta de las amenazas que vienen recibiendo sus funcionarios en el municipio de Valdivia, suspenderá desde mañana las actividades presenciales allí, hasta tanto no cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para sus trabajadores.

Vale la pena anotar que los municipios mencionados hacen parte del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

TEMAS


EPM - Hidroituango - Antioquia