Economía

EPM entregó operación de la línea de transmisión del proyecto Nueva Esperanza

La República

Jhon Guzmán Pinilla

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, resaltó el esfuerzo de todo el equipo de trabajo al servicio del proyecto para lograr la meta, así como el compromiso de las autoridades que han logrado superar las dificultades.

“Con este nuevo hito completamos un avance de 93% en la ejecución total del proyecto. En junio de 2016 energizamos la Subestación Nueva Esperanza con cuatro líneas de transmisión reconfiguradas de 230.000 voltios y ampliamos las subestaciones Bacatá, en Tenjo, y Guavio, en Ubalá. En este momento construimos la línea a 500.000 voltios que va de la Subestación Bacatá a la Subestación Nueva Esperanza en Soacha y que prevemos terminar en el primer semestre de 2017”, dijo Londoño De la Cuesta.

El proyecto tienen una línea de transmisión a 230.000 voltios con una longitud de 150 kilómetros. Fue construida por la Unión Temporal Nueva Esperanza (UTNE), que inició obras en octubre de 2014 y tuvo varios inconvenientes por encontrar en el trazado restos de una cultura indígena.

Este proyecto es funamental para el centro del país ya que brinda seguridad y confianza a la capital que solo tenía una entrada de energía por el otro lado de la ciudad.