Energía

EPM ha pagado $30.000 millones en transferencias del sector eléctrico

Los recursos serán destinados a proyectos de saneamiento básico y protección ambiental.

Katherin Alfonso

Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha pagado por transferencias del sector eléctrico $30.000 millones a tres corporaciones autónomas regionales: Corantioquia, Cornare y Corpourabá y a 52 localidades antioqueñas que con estos recursos podrán mejorar el cuidado del medio ambiente y disponer mejor de los residuos sólidos, mejorando el saneamiento básico.

El monto que corresponde a lo que va corrido de 2017 se ha otorgado 50% para las corporaciones autónomas y 50% para las localidades del departamento. Recordemos que por Ley estos recursos provenientes de las transferencias deben estregarse para proyectos relacionados con obras de acueducto y alcantarillado (urbano y rural), tratamiento de aguas residuales y disposición final de residuos.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente de EPM, aseguró que las transferencias del sector eléctrico al finalizar 2017 llegarán a $60.000 millones “para las tres corporaciones autónomas y los 52 municipios ubicados en la jurisdicción de nuestros embalses y la cuenca de los ríos que abastecen las centrales de generación de energía”.

TEMAS


EPM - Energía