EPM respondió a cuestionamientos sobre el manejo de la contingencia

Colprensa

El Gobernador de Antioquía había dicho que la compañía no había sido oportuna ni transparente con la información. z

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La Junta Directiva de EPM aseguró a través de un comunicado que no comparte los cuestionamientos realizados por el Gobernador de Antioquia, Luis Perez Gutiérrez, en el sentido de que la compañía no ha sido oportuna y transparente con la información entregada sobre el manejo de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

“No existe un informe técnico por parte de EPM de si hay que preocuparse o no de este problema. Siempre se decía que eran movimientos leves. ¿Qué ha pasado entonces con esta información cruzada? Que una cosa están diciendo las redes sociales, otra cosa están diciendo los medios de comunicación y otra cosa están diciendo los informes de EPM”, había asegurado el Gobernador.

En un comunicado, la compañía aseguró que el gerente general de EPM ha informado directamente a la Junta Directiva, con presencia de delegados del Gobernador, sobre la evolución de la contingencia y ha atendido las inquietudes de los socios.

Así mismo, la información relativa a la atención de la contingencia y evolución del proyecto, se presenta y evalúa diariamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde que se presentó la contingencia.

TEMAS


EPM - Hidroituango - Medellín