Economía

Epsa recibió adjudicación de otro proyecto del Plan5Caribe por un valor de $87.000 millones

Ximena González

Este nuevo proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de la subestación Norte de 110 kV, y obras asociadas, la cual estará ubicada en el corredor universitario de Barranquilla. Las obras también incluyen un punto de conexión con la actual subestación Nueva Barranquilla, la instalación de un nuevo transformador de 220 a 110 kV y la construcción de en doble circuito de cerca de 4 kilómetros entre las subestaciones Norte y Nueva Barranquilla. De acuerdo al cronograma la entrada en operación de la nueva subestación Norte es el 30 de noviembre de 2018.

Con estas cinco adjudicaciones la compañía logra pasar de tener presencia en el sistema de transmisión regional de energía (STR) de un departamento a seis: Valle del Cauca, donde es el operador de red y atiende a más de 550.000 clientes, La Guajira, Córdoba, Cesar, Bolívar y Atlántico. Los cinco proyectos suman más de $283.000 millones.

Según Ricardo Sierra, gerente general de Epsa, la compañía se propuso llegar a nuevas regiones y hacer presencia a través del Sistema de Transmisión Regional (STR) en nuevos departamentos y lo lograron.  “Seguimos evaluando diferentes alternativas para continuar apalancando la estrategia de consolidar nuestra presencia en el sistema de distribución de energía a nivel nacional".