“Es cierto que nos falta mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta”: Santos

Hoy, con ocasión de la celebración de los 202 años de la Independencia de Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, afirmó que a pesar de que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pobreza y desempleo, el país va en la dirección correcta.

En un mensaje dirigido a los colombianos en el exterior, el Presidente Santos dijo que hoy se celebran 202 años de Independencia en "en un contexto de progreso que nos llena de optimismo". 

"Es cierto que nos falta por mucho por hacer, que nos falta mucho por avanzar en nuestros propósitos de mejorar la seguridad, crear empleo y reducir la pobreza, pero vemos con satisfacción que vamos en la dirección correcta", agregó el mandatario. 

El jefe de estado destacó que Colombia tiene la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años, la creación de 1.800.000 empleos desde agosto de 2010 y el hecho de que 1.200.000 colombianos han salido de la pobreza. 

"Quedan muchos problemas de seguridad por mejorar, hay todavía muchos desempleados y mucha pobreza –sin duda–, pero la buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan", dijo. 

 

TEMAS


Juan Manuel Santos