Economía

Es un acontecimiento de gracia para el país: Santos

Colprensa

Tras un vuelo de once horas el presidente de la República, Juan Manuel Santos llegó a Roma, Italia, para asistir este domingo a la ceremonia de canonización de la primera Santa en la historia de Colombia, la Madre Laura de Jesús Montoya.

El mandatario, que llegó acompañado del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, los presidente del Congreso Roy Barreras y Agusto Posada, y un grupo de prelados colombianos, entre ellos el obispo Juan Vicente Córdoba, se mostró muy emocionado por lo que significa esta beatificación para el país. 
"Acabamos de llegar aquí, a Roma, a un acontecimiento muy especial, único. Después de 500 años de haber sembrado la semilla del catolicismo en Colombia, tenemos nuestra primera Santa. Mañana la canonizan”, sostuvo el jefe del Estado. 
Santos, además, consideró que este es “un acontecimiento de gracia para todo el país. Yo me siento muy emocionado, muy honrado, como Presidente, como colombiano y como católico, de asistir a esta canonización, a este evento único”. 
En su breve declaración a los medios nacionales que también están en Roma, Santos sostuvo que “creo que todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una Santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido”. 
Por otra parte, el Presidente de la República manifestó que en su reunión con el Papa Francisco le pedirá que rece por la paz y le reiterará la invitaciín para que visite Colombia. 
“De manera que vamos también a tener la oportunidad de saludar al Santo Padre, al Papa Francisco, a pedirle que nos siga teniendo en cuenta en sus oraciones, a encomendarle la paz de nuestro país y a reiterarle nuestra invitación a que nos visite, ojalá lo más pronto posible. Muchas gracias", concluyó el primer Mandatario.