Ambiente

"Es una oportunidad para que EE.UU. y Venezuela hablen sobre selva amazónica"

Colprensa

El presidente Gustavo Petro aseguró en París que debe haber garantías en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela

Cristian Acosta Argote

“Para salvar la selva amazónica tenemos que tener una contraparte, Estados Unidos y los gobiernos que tienen responsabilidad territorial sobre ella. Uno de ellos es Venezuela. Es una bonita oportunidad para que Estados Unidos y Venezuela hablen sobre algo positivo que es salvar la selva amazónica”: estas fueron las palabras del presidente de la República, Gustavo Petro, ante un auditorio de estudiantes en París.

El mandatario aseguró ante la Escuela de Asuntos Internacionales de Ciencias Políticas de la capital francesa que EE.UU. y Venezuela podrían retomar diálogos para proteger y defender la selva amazónica. Petro fue invitado a París para dar la conferencia "Mundo en ebullición: una mirada desde Colombia". En medio de su ponencia, el mandatario aseguró que Estados Unidos es uno de los más grandes emisores de dióxido de carbono de todo el planeta.

Asimismo, Petro aseguró que en las próximas elecciones en Venezuela "el pueblo venezolano será el que se exprese libremente". Estas declaraciones se dan en un momento en que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición buscan un acercamiento en México para generar consenso sobre los comicios presidenciales en 2024.

“Hay que dar garantías al que pierda. Hay que darle garantías, cualquiera que sea”, aseguró Petro. Las negociaciones entre las dos partes de la política venezolana están siendo guiadas por Noruega y el presidente de México, Manuel López Obrador.

TEMAS


Gustavo Petro - Ambiente - Clima