Espacios culturales del Banrep cerrarán hoy por interferencia sindical

Anebre y el Banco no lograron llegar a un acuerdo en su negociación.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

El Banco de la República informó a través de un comunicado que en el día de hoy mantendrá sus espacios y servicios culturales de Bogotá cerrados al público debido a que el sindicato del Emisor, Anebre, invadió ayer las instalaciones del Museo del Oro de la capital.

“Dada la responsabilidad del Banco de velar por el bienestar de sus usuarios y trabajadores, y de proteger el patrimonio cultural que aquí se conserva, el Banco se vio obligado a cerrar las puertas de estos servicios en el día hoy”, aseguró la información.

Según el Emisor, este martes se venció la etapa de arreglo directo en la negociación del conflicto laboral existente entre el Banco y el sindicato. No obstante, no se logró llegar a un acuerdo.

“El Banco lamenta no haber podido llegar a una solución negociada, a pesar de la voluntad expresada desde el comienzo. Se está diseñando una estrategia para poder continuar ofreciendo todos sus servicios al público, como se ha hecho históricamente, velando por el patrimonio cultural de los colombianos”, indicó la información.

TEMAS


Banco de la República - Emisor - Juan José Echavarría - Laboral - Sindicato