Construcción

Así serán los cambios en la movilidad por la construcción de estación nueve del Metro

Colprensa

Las obras llevarán al cierre de la estación Sena a partir del 11 de noviembre. Las funciones se distribuirán en otras estaciones

Roberto Casas Lugo

El Distrito anunció este martes que este próximo 11 de noviembre iniciará el proceso de construcción de la estación 9 del Metro de Bogotá, lo que generará cambios en la movilidad de la capital.

Estas obras llevarán al cierre de la estación Sena de Transmilenio desde la fecha mencionada, que será demolida.

"Las obras iniciarán con la remoción de los torniquetes de entrada, taquillas y cualquier sistema de recaudo presente. Luego de esto, se hará el desmantelamiento de los acabados de la estación, desde las señales luminosas, las cámaras, elementos eléctricos, ventanas, puertas y fachadas, y finalmente el desarme y traslado de la estructura metálica a un sitio previamente acordado", informó la empresa Metro de Bogotá en un comunicado.

Posteriormente, se realizará el cierre total de las calzadas exclusivas del sistema entre las 12:30 a.m. y las 3:30 a.m.

"La demolición de los cimientos, suelos y losas, permitirán adaptar el lugar para el inicio de la nueva estación de TransMilenio que se integrará con la estación 9 de la PLMB, en donde se construirán también los cimientos de las escaleras y ascensores y continuar así con la elevación de la estructura metálica", complementó el boletín.

Ahora, de acuerdo con la información conocida, las rutas K43 - G43; D22 – G22; B11-G11; 4; tendrán una suspensión temporal de las paradas en esta estación. Mientras tanto, la ruta D22- G22 adicionará una parada temporal en la estación Santa Isabel.

TEMAS


Transmilenio - Metro de Bogotá - Primera Línea del Metro de Bogotá (Plmb)