Comercio

Mincomercio y Cancillería lanzarán estrategia para articular trabajo en el exterior

Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Comercio trabajarán juntos para promover mayor inversión extranjera en el país.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto al de Relaciones Exteriores y ProColombia presentarán este jueves 31 de enero el programa ‘Co-nectados’, una iniciativa cuyo objetivo está en articular sinergias entre esas entidades para posicionar a Colombia en el exterior como exportador de bienes y servicios, destino atractivo de inversión extranjera directa y receptor de viajeros internacionales.

‘Co-nectados’ facilitará, según el Mincomercio y la Cancillería, las sinergias entre los equipos, minimizando la duplicidad en las acciones y en los presupuestos. Además, se fortalecerá el posicionamiento de Colombia y su relacionamiento comercial con el mundo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que esta sinergia permitirá potenciar la estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país y que busca, no solo aumentar las exportaciones de bienes no minero energéticos, sino también diversificar la oferta exportable.

A esto se sumó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quien explicó, además que si se trabaja unidos se lograrán mejores resultados. “Somos aliados naturales trabajando por un mismo objetivo, mostrarle al mundo lo mejor de Colombia”, dijo.

Actualmente, Colombia cuenta con 62 embajadas y 120 consulados alrededor del mundo, mientras que a través de sus oficinas comerciales ProColombia tiene presencia en 33 países.

TEMAS


Ministerio de Comercio - Ministerio de Comercio, Industria y Turismo - ProColombia - Cancillería de Colombia