‘Esta vez estamos mejor preparados para afrontar próximo invierno’: Santos

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

La próxima temporada de lluvias sería más llevadera ya que existe una mayor preparación para contrarrestar sus efectos, según afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar este miércoles en Bogotá la Exposición de Gestión de Riesgo, Expogestión.

'No nos cabe la menor duda de que vamos a salvar muchas más vidas o ayudar a mucha más gente, porque estamos mejor preparados y mejor dotados', afirmó.

El Jefe de Estado agradeció a los colombianos por la solidaridad con los hogares afectados por las lluvias y por sus aportes a Colombia Humanitaria. Según el presidente Santos, la Dirección de Gestión de Riesgo, que lidera Carlos Iván Márquez, tiene muchos más elementos y más experiencia para atender cualquier llamado a la comunidad gracias, no sólo a su capital humano, sino porque cuenta con más elementos físicos como carrotanques y camiones. Para el mandatario, hay que estar alerta porque se avecina un fuerte invierno, y

Colombia es vulnerable ante este tipo de fenómenos.

Y es que tal como lo anunció el Ideam, esta semana comenzó oficialmente la nueva temporada de lluvias, lo que lleva a que se tengan que hacer preparativos porque la tierra todavía está mojada y hay sitios que podrían inundarse. Las primeras lluvias afectaron especialmente el suroccidente y centro del país, y ya hay alerta porque subieron los niveles de ríos Magdalena, Cauca y Bogotá.

TEMAS


Juan Manuel Santos