Estación de Transmilenio será reubicada por la construcción del metro de Bogotá
martes, 17 de junio de 2025
La estación de la Calle 34 tendrá una ubicación temporal, mientras avanza la construcción. El Distrito no reveló cuánto tiempo tardarían las adecuaciones
Transmilenio confirmó que la estación de la calle 34 será trasladada, temporalmente, para permitir el desarrollo de las obras del metro. Desde el 21 de junio, el paradero se moverá unos metros, pero eso no significa que se dejen de prestar los servicios.
De acuerdo con la gerente general de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, los servicios seguirán operando con normalidad, no obstante, le piden a la ciudadanía paciencia y que contribuyan con el orden en las filas y en la circulación de las personas en el paradero temporal.
“Habrá personas interinstitucionales que brindarán información permanente y le recordamos a todos nuestros usuarios, recargar con anticipación su tarjeta, planear su viaje y seguir nuestras redes sociales, así como el canal de WhatsApp oficial de Transmilenio, para que tengan información en tiempo real y los impactos de la obra sean los menores posibles”, explicó Ortiz.
Desde el fin de semana, el paradero se ubicará 20 metros hacia el sur, por lo que se permitirá el ingreso de los usuarios por el costado norte de la calle 32 y/o desde el costado sur de la calle 31.
“En el interior de algunos vagones de las estaciones temporales se podrán observar columnas que hacen parte del viaducto del Metro, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse puesto que son estructuras seguras. Una vez se construyan las estaciones definitivas, estas estaciones temporales serán desmontadas”, explicó la empresa Metro.
Se espera que en las próximas semanas se puedan presentar otros cierres, ya que siguen con la instalación del viaducto por la avenida Caracas.