Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre los problemas de seguridad de Colombia
martes, 21 de febrero de 2012
Natalia Cubillos Murcia
"El Departamento de Estado recuerda a sus ciudadanos el peligro de viajar a Colombia”. Así empieza el comunicado que emitió el gobierno de Obama sobre las recomendaciones a los ciudadanos estadounidenses que quieren viajar al país.
El mensaje advierte que, aunque el país ha mejorado significativamente sus indicadores de seguridad para viajar y hacer turismo de negocios, aún hay “violencia narcoterrorista en el área rural”.
En el documento se aclara que aunque “la embajada no posee información específica y preocupante sobre amenazas en contra de los ciudadanos americanos, recomendamos ser precavidos y estar vigilantes”.
Adicional a ello, recomienda a sus ciudadanos no usar buses intermunicipales, no viajar "fuera de áreas urbanas por la noche" e inclusive advierte que los funcionarios del gobierno estadounidense y sus familias "deben llenar un formato de requisito para viajar a algún lugar de Colombia que sea en los alrededores de dos áreas específicas (Una: es Bogotá, Anapoima, Cogua y Sesquile y la otra: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta)".
Y concluye "a los ciudadanos estadounidenses urge seguir estas precauciones y el ejecicio de una precacución extra fuera de las áreas delimitadas".