Estafadores quieren sacar provecho del programa de vivienda para los más pobres

Colprensa

El Ministro del Interior y designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras, prendió las alarmas este jueves sobre estafadores que, vendiendo formularios, quieren engañar a los ciudadanos y sacar provecho del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Así lo dio a conocer durante la presentación del proyecto a los gobernadores y alcaldes del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo, realizada en Cali.  

Allí Vargas Lleras advirtió que "no se ha hecho ninguna convocatoria ni se han expedido formularios, y que quien pretenda falsificar documentación para hacerse a una vivienda, incurrirá en fraude a subvenciones" y de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal "esa conducta da cárcel entre cinco y nueve años".

El jefe de la cartera política aseguró que cualquier formulario que se comercialice, o se entregue gratuitamente sin la autorización del Gobierno Nacional, carece por completo de validez y su diligenciamiento no tiene ningún efecto para el ingreso al programa.

"No existen intermediarios autorizados para realizar procesos de postulación ni asignación de subsidios familiares de vivienda para el acceso al programa de vivienda VIP, para la población más vulnerable", enfatizó Vargas Lleras.

Así mismo, el Ministro recordó que el proyecto de 100 mil Viviendas de Interés Prioritario estará dirigido a la población en situación de desplazamiento, damnificados por el invierno, así como a las personas que se encuentran en el programa Red Juntos de la Presidencia de la República.

 

TEMAS


Colombia - Vivienda