Salud

Estalló tubo en la Villa Deportiva donde están los colombianos repatriados de China

Ministerio de Salud

El ministro encargado de Salud, Iván Darío González, dio un parte de tranquilidad frente a las medidas de contingencia en la zona

Laura Lucía Becerra Elejalde

Este jueves sobre las 11:00pm aterrizó exitosamente en Bogotá el avión que transportaba a los 13 colombianos repatriados provenientes desde Wuhan en China. D inmediato inició los protocolos de desembarco, sin embargo, hacia las 3:00 am se presentó la rotura de un tubo de agua caliente entre el 2do y 3er piso de la Villa Deportiva, donde se encuentran los connacionales proveniente de China, lo que obligó al gobierno a activar un protocolo de emergencias.

"Alrededor de las 3:00 am terminamos de ubicar a las personas a sus habitaciones y cuando estábamos evaluando y cerrando nos enteramos de un sonido fuerte y de lo que parecía ser humo, estabamos muy cerca en una sala de operaciones en el Instituto Nacional de Salud, nos desplazamos, en menos de ocho minutos llegamos y se activó el plan de emergencias del equipo existencial", indicó Iván Darío González, ministro encargado de Salud.

El funcionario aseguró que a pesar de la situación "no se evacuaron las personas repatriadas, habíamos dispuesto de un plan de emergencias que incluía tres carpas, una para cada piso, cada piso se dirigió a su carpa y simultáneamente desde afuera se activo ese plan".

Los bomberos también apoyaron la operación, se cerraron los registros de agua y se inspeccionó el área. "Una vez se evaluó el daño se procedió a limpiar el área que había sido afectada, una vez se limpió se devolvieron a las personas a sus habitaciones", indicó el funcionarios.

"Colombia ha preparado una misión de alto nivel con los suficientes planes de emergencia, hasta un tubo que se rompe había sido pensando, por eso se pudo actuar sin poner en riesgo, en ningún momento, el aislamiento preventivo", dijo González.

TEMAS


Coronavirus - Covid-19 - Ministerio de Salud - Enfermedades