Estas son las medidas y restricciones que regirán en Bogotá durante Semana Santa
jueves, 25 de marzo de 2021
En la capital del país habrá restricción a nocturna de la movilidad y no estarán permitidas las aglomeraciones religiosas
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de recomendaciones y medidas que regirán en la ciudad durante Semana Santa con el fin de mitigar y disminuir el riesgo de aumento en el número de casos de contagio por covid-19.
Aunque afirmó que la ciudad tiene bajos indicadores de contagio, explicó que es importante mantener las medidas de autocuidado. "Vamos a entrar a semana santa con la pandemia bajo control, con un valle bajito y estable y esperamos volver de Semana Santa con la misma situación"
Una primera recomendación que hizo la alcaldesa fue que durante Semana Santa no se hagan reuniones o se viaje con familiares y amigos con los que no se conviva.
"Ese fue el error de diciembre y no lo podemos repetir. No reuniones con familiares o amigos con los que no convivimos, esa es la primera y principal recomendación para evitar que semana santa se vuelva un riesgo", explicó López.
Como segundo punto, recordó que no están permitidas las aglomeraciones religiosas como las procesiones, recorridos de visitas a monumentos o la subida por el camino de Monserrate.
"Nos hemos unido y los apoyaremos a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, de nuestra emisora de radio (...), para que pueda haber multiplicidad de canales y horarios para que podamos disfrutar desde casa las diferentes celebraciones y eucaristías", dijo la alcaldesa.
Así mismo, la movilidad en la ciudad estará restringida desde la media noche hasta las 5 de la mañana desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril.
Sin embargo, cabe mencionar que si los niveles de ocupación de UCI superan 70%, regiría un toque de queda desde las 10 pm. Además, también empezaría a regir un pico y cédula en establecimientos comerciales, bancos, supermercados, entre otros.
Según la alcaldesa, con estas medidas se espera que después de semana santa la ciudad continúe con bajos niveles de contagio.
"Eso depende del cuidado individual y colectivo de todos los ciudadanos. La Alcaldía solo tiene que intervenir cuando el cuidado individual y colectivo falla".