Este sábado entraría en servicio la estación de Transmilenio de Alcalá

Natalia Cubillo Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

De acuerdo con el Intituto de Desarrollo Urbano (IDU), desde este sábado los habitantes de Colina Campestre, Cedritos y barrios adjuntos contarán con la estación de Alcalá lista para su servicio, aunque se estimaba que la entrega sería en abril.

Este sábado se entregarán la estación de TM, el puente peatonal, los carriles mixtos y exclusivos del sector y la Intervención de redes en la zona de la estación.
 
La nueva estación que pasa de tres metros a cinco metros de ancho, tendrá uso bidireccional (acceso y parada de los buses Transmilenio por ambos costados sur-norte y norte-sur) y adicionalmente en la estación podrán parar los buses biarticulados ya que en la estación preexistente no había acceso para este tipo de vehículos.
 
La obra que se dará al servicio el próximo 14 de julio, quedará totalmente terminada la primera semana de septiembre de 2012. Esta nueva fecha se debe a novedades, como: la
instrumentación en la red matriz, interferencia con las demás redes de servicios públicos, aprobación de PMT (Plan de Manejo de Tráfico) entre otros.

 

TEMAS


Bogotá - Transmilenio