Este sábado llega el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, para firmar el TLC

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Para oficializar mediante una firma el cierre de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Corea del Sur, llega este sábado el presidente del país asiático Lee Myung-Bak.

Desde la 1:00 p.m. hasta la 1:30 p.m. en el Aeropuerto Militar de Catam recibirá honores militares y el presidente Juan Manuel Santos le dará la bienvenida.

Aunque no se conoce más de la agenda en el transcurso del día los organizadores de expo Corea esperan que el primer mandatario visite el domingo la primera feria de este tipo en la que se celebra entre otras cosas las relaciones de los dos países que cumplen 50 años. Está organizada en Corferias, en los pabellones 10 al 16, donde 72 empresas coreanas expondrán sus productos. agenda del lunes 25 de junio

El lunes se espera que los dos mandatarios realicen la firma de la declaración conjunta, en la que se comunica el cierre de las negociaciones del TLC entre las dos naciones. El documento lo firman los ministros de Comercio de los dos países, en el Salón Gobelinos.

Posteriormente, sostendrán un diálogo privado en el Salón Protocolario y así mismo lo harán las respectivas delegaciones. Se espera que al principio de la tarde Santos destaque la importancia de su homólogo con la imposición de la Orden de Boyacá en el grado de Gran Collar.

TEMAS


TLC