Estos son los conciliadores de la reforma laboral en Cámara y Senado de la República
jueves, 19 de junio de 2025
Por el lado de Cámara serán Juan Camilo Londoño y María Fernanda Carrascal, mientras que en el Senado será Carlos Abraham Jiménez y Samy Merheg
El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, dio a conocer ayer los dos representantes que serán los conciliadores de la reforma laboral, estos son Juan Camilo Londoño, de la Alianza Verde y María Fernanda Carrascal del Pacto Histórico. Ambos congresistas fueron ponentes del proyecto de ley cuando se presentó en la Cámara.
Al respecto, Carrascal le agradeció al presidente Gustavo Petro, al presidente de la Cámara, a la bancada del Pacto Histórico “y a todos los y las congresistas que respaldaron mi designación para estar en la mesa de conciliación defendiendo el corazón de esta reforma”.
Asimismo, la congresista del Pacto Histórico aseguró que irá con las mismas convicciones con las que coordinó su debate en la Cámara y con las que defendió el corazón del proyecto en el Senado.
“Aprobar una reforma que recupere derechos laborales, conquiste nuevos, y recoja algunas inquietudes del empresariado, pero sin ceder ante modificaciones regresivas contra la clase trabajadora”, dijo.
Por su parte, Salamanca indicó que buscaron que hubiera pluralidad y que de la misma manera se representaran distintas fuerzas, posiciones y miradas. Aclaró que también se evalúo la posibilidad de tener un solo conciliador, “teniendo en cuenta que hay muy poco tiempo, estamos a tres días para presentar un informe, llegar a acuerdos y agendar la sesión”.
“Esta decisión se toma en que se pueda llegar a un consenso y podamos agendar lo más pronto la votación”, agregó.
Por el Senado serán Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, y Samy Merheg, del Partido Conservador.