Estrategia de Invest In Pereira fue galardonada por fDi Magazine del Financial Times
martes, 8 de octubre de 2013
Teresita Celis
El galardón fue recibido por la directora de la agencia de inversión, Natalia Guzmán, en una ceremonia realizada ayer en Filadelfia (Estados Unidos) y otorgado por fDi Magazine del Financial Times, una publicación especializada en inversión extranjera directa (IED) y que entrega los premios fDi American Cities of the Future Awards
Con ellos se busca destacar en el entorno mundial las estrategias de las ciudades en el tema de promoción de la inversión. Pereira fue la octava ciudad intermedia más atractiva para la inversión extranjera directa de América.
“Este galardón demuestra que estamos haciendo un buen trabajo en el posicionamiento de Pereira como un destino atractivo para la inversión, y por supuesto representa un llamado a seguir trabajando por mejorar nuestra competitividad a nivel internacional, especialmente a la luz de la IED” manifestó Natalia Guzmán, gerente de Invest in Pereira, quien recibió el reconocimiento.
Dentro del estudio que hace la publicación, Pereira fue estudiada con otras 127 ciudades y fue la única, dentro del contexto Suramericano que se ubicó en el top ten de las más atractivas para la IED, ranking realizado por la división fDi Intelligence del Financial Times. La entidad, considerada el centro de Inversión Extranjera Directa (IED) por excelencia a nivel global, es además una de las fuentes de consulta más importantes a nivel mundial por empresas con intenciones de expansión. Ofrece herramientas de inteligencia de primera línea en las industrias para el desarrollo de estrategias de IED.
Desde el 2010, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, y la Cámara de Comercio de Pereira le apostaron a la estrategia de promoción de inversiones a través de la puesta en marcha de Invest in Pereira como Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda.
El ranking de fDi American Cities of the Future Awards clasifica las diferentes ciudades y regiones del mundo en tres grupos de acuerdo con su tamaño de población (grande, mediana y pequeña), evaluando para cada una de ellas, el potencial económico, talento humano, relación costo-rendimiento, facilidad para los negocios, y estrategia para IED.