Evacúan edificios en el Eje Cafetero a causa de un sismo de magnitud 6,2 grados richter

Reporte del Servicio Geológico del temblor en Manizales. Colprensa

Profundidad del movimiento telúrico fue de 112 kilómetros con epicentro en Manizalez

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

De acuerdo con información del Servicio Geológico Colombiano, en horas de la mañana de este lunes se registró un fuerte movimiento telúrico en varias regiones, como Armenia, Manizales, Pereira, Cali y Medellín, donde se realizan evacuaciones.

El temblor fue de magnitud 6,2 en la escala de Richter, con una profundidad de 112 kilómetros. Según información de RCN Radio, las autoridades reportaron que ya realizaron algunos barridos por las zonas afectadas, y no se encontraron daños estructurales ni personas lesionadas.

De acuerdo con el Servicio Geológico, la actividad sísmica se presentó a las 10:42 de la mañana, y se acuerdo con reportes de los usuarios en redes sociales, en Armenia y Medellín se sintió con fuerza el movimiento telúrico.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que a lo largo del día se emprendieron acciones para establecer los daños en las diferentes ciudades y que hasta el momento ningún consejo municipal de riesgo de desastres informó haber encontrado afectaciones de personas e infraestructura a nivel nacional tras el movimiento.

Además del sismo de Manizales, el servicio geológico reportó otro sismo a una profundidad de 112 km en Neira Caldas, el cual también se produjo a las 10:42 am.

TEMAS


Sismo - Armenia - Medellín - Ambiente