Economía

Evalúan pico y placa todo el día para vehículos con más de 15 años

Cinthya Ruiz Granados

La medida está siendo estudiada por la Secretaría de Movilidad, ciudad de México fue el ejemplo para que Rafael Rodríguez analizara el caso para Bogotá.

Los vehículos de modelos atrás de 1998 tendrían restricción de pico y placa, todo el día impar o par dependiendo del número final de las placas. Esta es una de las nuevas medidas que tomaría el distrito para reducir los niveles de contaminación de la ciudad. Así lo hizo saber el Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, quien confirmó que un funcionario de la Secretaría viajó a Ciudad de México y tomó la idea que usan en el Distrito Federal.

Antes de adoptar el decreto para los vehículos con más de 15 años de vida, habrá que hacer un censo en la ciudad sobre el número de carros que se encuentran bajo esta característica.