Evitar doble tributación es lo que busca acuerdo entre Colombia y Canadá: Mincomercio

Colprensa

El acuerdo que entró en vigencia el pasado 12 de junio y que suscribió Colombia y Canadá, lo que busca es evitar la Doble Tributación (ADT), afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Este acuerdo es fundamental para la atracción de inversionistas de Canadá a Colombia, y viceversa, pues fija unas reglas de juego estables en materia tributaria y da claridad y transparencia a los negocios, indicó el Ministro.

De otra parte, reiteró que a mayor inversión en el país, hay más desarrollo empresarial y por ende más empleo y prosperidad.
 
Los Acuerdos de Doble Tributación tienen por objetivo eliminar la posibilidad de que una misma persona o empresa, tenga que pagar impuestos dos veces por una misma actividad, cuando realiza negocios internacionales, como por ejemplo el comercio y la inversión.
 
Por ello, dijo el Ministro, la supresión de los costos que implica la doble tributación internacional al comercio y la inversión, estimula la inversión extranjera en Colombia, promueve el comercio internacional de bienes y servicios, y fomenta la inversión de colombianos en el exterior, situaciones que constituyen un estímulo a la creación de empleo, lo cual, a su vez, incrementa el recaudo a nivel de otros tributos diferentes del impuesto sobre la renta o del patrimonio.
 
Dato
Además del ADT que entró en vigor con Canadá, Colombia tiene acuerdos de este tipo con España, Chile, y Suiza (2011), así como también con la Comunidad Andina. También hay  ADT suscritos con México, Corea, e India, pero aún no están en vigencia.  
 

TEMAS


Colombia - Comercio