Ex presidente Uribe habla de la paz y señala que no debe ser un juego de la suerte

Colprensa

“La paz es efímera y la violencia recurrente cuando se confunde perdón con impunidad”. Con esta frase, el ex presidente Álvaro Uribe inicia un texto, con el cual reitera sus críticas al actual proceso de de paz, a través de Twitter.

Según Uribe, negociar con el terrorismo temas de como desarrollo rural, salud, educación, significa “derogar las instituciones democráticas. La Farc ha asesinado y secuestrado el desarrollo rural y ahora aparece como interlocutor del Estado para negociarlo”.

En el texto, más extenso de lo acostumbrado, Uribe indicó que los diálogos implican más inseguridad y una nula desmovilización individual. Sostuvo, además, que si el actual Gobierno le hubiera dado continuidad a las medidas que, durante su administración se adoptaron, las Farc tendría no más de 1.500 o 2.000 personas.
 
“Se informa que hoy tiene alrededor de 8.000 personas; esta cifra muestra que llevamos dos años perdidos en seguridad. El actual proceso frena totalmente el estímulo a la desmovilización individual”, dice un apartado. 
 
Sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que existen pruebas que demuestran su complicidad con las Farc y el ELN, y ahora “el Gobierno de Colombia da a Chávez la oportunidad de presentarse, en vísperas electorales, como el componedor de la paz en nuestro país”.
 
"La ilusión de la paz no debe ser un juego de la suerte del País. Jefes políticos afirman que el Presidente Santos se reelegirá con un acuerdo con la Farc o con un discurso muy drástico para levantarse de la mesa. Y a muchos ciudadanos no les quedaría más remedio que la templanza frente al sufrimiento de la violencia o la angustia de esperar las nuevas acciones criminales que resulten de la paz indebidamente negociada, o asistir al deterioro del país por el avance del Castro Chavismo". 

TEMAS


Paz