Expectativa de negocios por US$10 millones en Expoindustrial

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Más de 170 representantes de la industria nacional e internacional se dieron cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para participar en Expoindustrial 2012. Este espacio organizado por Fenalco Valle, para impulsar el desarrollo de este sector a nivel nacional, proyecta negocios por US$ 10 millones en su rueda de negocios y muestra comercial que tendrán lugar hasta el día de hoy.

Así lo afirmó Rosa Jaluf de Castro, presidenta de la entidad quien destacó que los asistentes a la feria han tenido la posibilidad de conocer las últimas soluciones de ingeniería y seguridad industrial, así como tecnologías en automatización, robótica, neumática e hidráulica, suministros y repuestos para la industria.

Agregó 'con la participación de empresarios de Ecuador, Panamá y San Salvador de los sectores de construcción, papel, alimentos,laboratorios,automotrízse han logrado importantes alianzas, las cuales representan una gran oportunidad de crecimiento y expansión para la industria nacional'.

Para Martha Isabel Mera, representante de Ladrillera Meléndez, la feria brinda un espectro amplio de insumos de gran utilidad que le permitirán a la empresa el ahorro de costos. Tal es el caso de unas correas armables que podrían reemplazar el uso de un gran número de repuestos de maquinaria.

Por su parte, Daniel Ramírez de la multinacional Bases Universales afirmó que 'Hay muchas posibilidades de negocios con empresas nacionales que cuentan con sistemas avanzado. Encontramos un portafolio de productos de cauchos y rodamientos y soluciones de ingeniería bien interesantes pues brindan soluciones para nuestra operación'.

Se socializó el cluster aeroespacial
En el marco de Expoindustrial, representantes de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Sauréz, se reunieron con empresarios del Valle para socializar las oportunidades que tienen las industrias con el Cluster Aeroespacial del Valle del Cauca. El Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana Giovanni Upegui dijo que la idea es aprovechar el desarrollo tecnológico y la potencialidad de la industria de la región para convertirse en fabricante de partes y repuestos para aviones.