Expertos en café mundial se reúnen en Popayán para participar de Expoespeciales

Jenny Patricia Perdomo - jpperdomo@larepublica.com.co

Bajo el lema ‘Calidad y diferenciación en el origen’ llega Expoespeciales a su quinta versión, la feria internacional más importante del sector cafetero que reúne a caficultores de todo el país y expertos mundiales.

Entre el 13 y el 15 de septiembre Popayán será sede de este encuentro, además los asistentes a esta feria podrán participar de las conferencias sobre el mercado mundial de cafés especiales, en charlas de Cenicafé para conocer los avances de las investigaciones del sector, capacitaciones relacionadas con nuevas tecnologías, talleres de catación y shows de barismo.

Taza de la Excelencia
Como ya es tradicional se llevará a cabo la premiación del Concurso Taza de la Excelencia competencia promovida por la Federación Nacional de Cafeteros y supervisada bajo los protocolos de The Alliance for Coffee Excellence de Estados Unidos. Allí se escogerá el mejor café del país. En esta oportunidad fueron inscritos 1.042 lotes los cuales están siendo evaluados y preseleccionados por los jurados nacionales.

De acuerdo con Mario Vega, director de Planeación Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, se espera que este año asistan más de 4.000 caficultores de todo el país. 'Quisimos hacer énfasis en la ciudad de Popayán para que la gente conozca el café del Cauca y tengan contacto con sus zonas cafeteras'.

Vega aseguró que la feria contará con una agenda muy nutrida que inicia con el panel de los campeones de versiones anteriores de Taza de la Excelencia, la participación de un experto mexicano que explicará cómo su país ha desarrollado la denominación de origen logrando posicionar el tequila.

TEMAS


Café