Expoestatal, una oportunidad para que las empresas aprendan a venderle al Estado

Diana Arrieta Marín - darrieta@larepublica.com.co

Para que las empresas oferten exitosamente sus productos y servicios al Estado, y con el fin de que las entidades públicas identifiquen futuros proveedores dentro del marco de la ley, con las mejores condiciones de transparencia, oportunidad, calidad y precio, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en alianza con Esse Consultores, realizarán la segunda edición de Expoestatal este jueves y viernes.

En esta vitrina del sector estatal se conocerá la oferta de los fabricantes y empresarios, así como el lanzamiento de nuevos productos, el posicionamiento de marcas, la demanda de las entidades públicas y sus correspondientes políticas, con el fin de buscar la rentabilidad y transparencia de la contratación pública. Se destaca que $165,2 billones es el presupuesto general de la Nación, y de este monto el 25% se emplea en Defensa y Transporte, sectores que estarán presentes en la segunda Expoestatal.

Además en el evento se reunirán ministros, alcaldes y gobernadores, directivos de empresas mundiales de alta tecnología, académicos internacionales y nacionales, funcionarios y proveedores del Estado, para reflexionar sobre los más importantes retos en la construcción de ciudades inteligentes en economías emergentes y los procesos de su contratación estatal.

En Expoestatal los asistentes actualizarán sus conocimientos frente a los procedimientos y métodos para llevar a cabo las transacciones, contrataciones y adquisiciones de los bienes, obras y servicios que demanda el sector público. Durante el evento se realizará el gran foro 'La Nueva Era de las Ciudades Inteligentes y la Contratación Estatal', organizado por la Universidad del Rosario, en asocio con MIT-Harvard de Colombia, el Centro de Estudios Urbanos y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.