Exportaciones crecieron 16,1% en marzo, por venta de combustibles

En total se registraron ventas externas por US$5.687 millones durante marzo, lo que representó un incremento del 16,1% comparado con el mismo mes del año anterior.

Según el Dane, el crecimiento de las exportaciones se dio debido al aumento del 24,1% de la venta externa de combustibles y productos de industrias extractivas, principalmente por aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos crudos, las cuales crecieron 16,5% .

“Durante el primer trimestre del año las exportaciones colombianas presentaron un crecimiento de 21,5%, el cual se explica principalmente por el crecimiento de 31,1% en las exportaciones de combustibles y productos de industrias extractivas, cuyo comportamiento se debió fundamentalmente al aumento en las ventas de aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales bituminosos crudos (37,3%)”, reveló el Dane.

Además la entidad reveló que durante el primer trimestre de este año se exportaron 59,1 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 53,4 millones en el mismo período de 2011.
 

TEMAS


Exportaciones