Exportaciones de manufacturas crecieron 7,8% en el primer semestre

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó el comportamiento de las exportaciones colombianas durante el primer semestre del año, de manera particular en el sector manufacturero, donde se registró una variación de 7,8% frente a igual periodo de 2011.

En efecto, de acuerdo con las cifras reportadas por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), las ventas externas de manufacturas totalizaron US$5.032,4 millones entre enero y junio, mientras que en el mismo lapso del año pasado habían llegado a US$4.669,7 millones.

“Es importante observar que solamente en junio, los exportadores del sector manufacturero aumentaron sus ventas 4,8% en comparación con el sexto mes de 2011”, señaló el Ministro en el marco de la 68 Asamblea Nacional de la Andi que arrancó este jueves en Cartagena.

Al respecto, los bienes industriales que registraron mayores aumentos en ventas externas durante este mes frente a junio del año pasado, fueron productos químicos, papel y cartón, calzado y manufacturas de caucho.

En su concepto, estas cifras son el resultado de la ambiciosa política del gobierno en cuanto al fortalecimiento del comercio exterior, la atracción de inversión extranjera y, en general, la apertura de nuevos mercados, con miras a alcanzar la meta de 1.500 millones de consumidores hacia 2014.
 

TEMAS


Exportaciones